Se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna.

Salto de Agua, Chiapas; a 21 de febrero de 2020

Con el propósito de fomentar el rescate de nuestra cultura y concientizar sobre la pérdida del uso de la lengua materna, se realizó la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en la explanada del parque de Salto de Agua.

En el evento participaron: Yocsani Vanessa Méndez López, con una reseña histórica de está fecha; el maestro Gustavo Meneses Méndez, realizó la actividad conviviendo y dialogando; los músicos tradicionales del ejido Suclumpa y la alumna María del Carmen Jiménez Jiménez ejecutaron dos canciones en lengua Ch'ol: Milpa y Árbol; así mismo se realizó una exposición de comida tradicional y de artesanías de la región.

Fernando Ramos Zapata, coordinador de la Unich, Salto de Agua; agradeció a las áreas del Ayuntamiento que dieron las facilidades para realizar este evento, agradeció la participación de los jóvenes que se ven inmersos en fortalecer la identidad, la educación y la cultura de los pueblos.

El Ayuntamiento Saltense coordina acciones para fomentar y preservar las culturas vivas de nuestros ejidos y comunidades.

Inicio