Se capacita sector ganadero de Salto de Agua,de identificación de ganado SINIIGA.

Las instalaciones del DIF Municipal de Salto de Agua, fue sede del curso teorico práctico que se Impartió a los técnicos para identificación de ganado del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), curso que fue promovido para los agremiados a la Asociación Ganadera Local General Río Tulijá.

Las palabras de Bienvenida estuvo a cargo del MVZ. Alegandro Montejo Mayo, Presidente de la Asociación Ganadera Local General Río Tulijá, quién agradeció a los técnicos que asistieron al curso de capacitación, mencionó que será de beneficio estos conocimientos teóricos y prácticos para su quehacer como expertos en la ganadería de Salto de Agua.

El acto de inauguración del curso, correspondió a Domingo Coutiño Pascacio, presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas, el cual felicitó a los presentes por su participación y mencionó que las capacitaciones son gracias al interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas y del Presidente Municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz.

Dicho curso se impartirá durante el 17 y 18 de octubre del presente año, para que los técnicos se actualicen y aprendan nuevas herramientas prácticas, la capacitación teórico práctico será instruida por el Ing. Rodrigo Grajales Vázquez, Jefe de Ventanilla SINIIGA Jalapa, Tabasco.

A este evento asistieron; Ing. Rodrigo Grajales Vázquez, Jefe de Ventanilla de SINIIGA Jalapa, Tabasco; Domingo Coutiño Pascacio, Presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas; MVZ. Alegandro Montejo Mayo, Presidente de la Asociación Ganadera Local General Río Tulija; MVZ Julio Sánchez Mayo, Jefe Ventanilla Local en representación del Ing. Roberto Coutiño Hernández, Jefe de Ventanilla de SINIIGA Tuxtla Gutiérrez.

Inicio