Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

Encuentro de parteras en el ejido Santa María.

Encuentro de parteras en el ejido Santa María.

May 3, 2022

Con el objetivo de actualizar y fortalecer la labor de las parteras en el municipio de Salto de Agua, se realizó pláticas sobre temas de lactancia materna y alimentación durante el embarazo dirigido por la Lic. María de los Ángeles Hernández Escobar, con la temática redes sociales de apoyo, plan de seguridad y transporte por el psicólogo Aldo de Jesús Rivero Ake. Cabe destacar que asistieron en la capacitación 90 parteras donde recibieron maletines, conocimientos y se les otorgó un reconocimiento por su destacada labor en cada una de sus comunidades.

La regidora; Dulce María Arcos Espinoza en representación del Presidente Municipal de Salto de Agua; Lic. Román Mena de la Cruz, agradeció a las autoridades regionales y estatales por su compromiso con la salud y además le dió la bienvenida a las parteras deseando un excelente aprovechamiento en las pláticas para mejorar su quehacer laboral tan indispensable en las comunidades.

Durante el evento las mujeres del ejido Santa María participaron con dos bailables para fomentar la cultura y las actividades artísticas. En el evento recibieron reconocimiento y maletín en acto protocolario 10 parteras entre las que destacan: Bárbara López Cruz, Magdalena Sánchez Méndez, Elena Díaz Álvaro, Bárbara Arcos Vázquez, María López Velazco, Fabiana Arcos Álvaro, Luisa Pérez López y Flora Arcos Vázquez.

Cabe mencionar que también recibieron reconocimientos responsables de unidades médicas y autoridades por su invaluable apoyo a la salud en diferentes comunidades del Municipio de Salto de Agua.

En el evento asistieron Dulce María Arcos Espinoza; regidora del Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua, Lic. José Guadalupe Dantori Cordero; Jefe Estatal del Área de Promoción a la Salud, Dra. María Elsa López González; Jefa de Distrito Sanitario VI, Dr. Doni Fabián Pontigo Vázquez; Jefe Subsede de Distrito Sanitario 06 sede Yajalón, Jefe de Equipos gerenciales; Dr. Miguel González Rodríguez, Coordinador de Salud Pública en Palenque, Dra. Marisol Andrade Bocanegra; Coordinadora del Programa de Salud de la Mujer, Lic. Rufina Álvarez López, Responsable del programa componente del Desarrollo Comunitario, Dr. José Guadalupe Ruíz Barrios; Director del CESSA, Santa María, Dr. Régulo Díaz Díaz; Coordinador contra riego sanitario y Timoteo Cruz Montejo; Comisariado Ejidal de Santa María.

#GobiernoQueSíCumple