Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural imparte curso de capacitación a personal de Asistencia Agropecuaria.

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural imparte curso de capacitación a personal de Asistencia Agropecuaria.

May 12, 2022

Personal del área de Asistencia Agropecuaria recibieron Curso-Taller por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural con el tema: Deforestación y Reforestación impartida por la Ing. Arcelia Montejo Ramírez; Coordinadora Regional de la SEMAHN.

El objetivo principal del curso es que los profesionistas del área de Asistencia Agropecuaria tenga información referente a estos temas y que puedan trascender en las instituciones educativas y comunidades en general, se detalló que el cambio climático es una realidad y urge tener estrategias para mitigar los efectos de la misma, a través de la siembra de árboles forestales en terrenos desprotegidos de vegetación.

Cabe destacar que también recibieron pláticas para realizar georeferenciaciones en los predios a reforestar, esto a través de una aplicación llamada Maracc que usa la SEMAHN.

Con estas actualizaciones en materia de medio ambiente por el área de Asistencia Agropecuaria, se sigue trabajando para poner en practica estas actividades con la comunidad e instituciones educativas.

#GobiernoQueSíCumple

hace 1 año

Curso: Deforestación y Reforestación