Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

May 19, 2022

Con el propósito de coordinar acciones para generar un estado de paz, orden y tranquilidad en el Municipio de Salto de Agua, se realizó la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Durante la reunión se explicaron los alcances y avances en materia de seguridad en el municipio, donde participan los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal

El Director de Seguridad Pública Municipal; Edgar Foster Guzmán rindió su informe de actividades, habló que se procedió a 33 detenciones, patrullajes de vigilancia, así mismo se atendió 33 llamadas de emergencia al 911 y la participación de casetas de seguridad pública en las comunidades: Generación 95 y Cenobio Aguilar las 24 horas del día.

En su informe la Coordinadora de Prevención del Delito; Lic. Yolanda Rodríguez Madrazo, señaló que sigue trabajando en diversas comunidades y escuelas con temas de Equidad e Igualdad de Género.

Javier Gutiérrez Teco; Delegado de Seguridad Pública de la Región Selva, puntualizó que hay que seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para que Salto de Agua siga siendo un municipio con índices bajos en delincuencia y así fortalecer los esquemas de trabajo con la Coordinación de Prevención del Delito, Delegado de Tránsito y Juez de Paz Municipal.

En la sesión ordinaria asistieron: Ing. Edgar Foster Guzmán; Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Javier Gutiérrez Teco; SESP, Yajalón, Domingo López Montejo y María Inés Campero Hernández; regidores, Lic. Yolanda Rodríguez Madrazo; Coordinadora de Prevención del Delito, William Roberto Hernández López; Secretario de Protección Civil Municipal, Lic. Ofelina Cruz Brindis; Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública Municipal, Lic. María José Román Cámara; Procuradora del DIF Municipal, Lic. Zobeida Hernández Díaz; Defensora Munipal de Derechos Humanos, Miriam Espinoza López; Titular de Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Rosaura Salvatierra Cardeño; Consejería Jurídica Municipa, 2do Capitán de Infanteria, SEDENA; David Francisco Montaño Adame, Francisco Montejo Suchiapa; PEP, Lic. Jhony Alberto Salvador Vera; Presidente de la Junta Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lic. Pascual Velasco Ramírez; Administrativo de Protección Civil, José Félix Gómez Méndez; Auxillar de Policía de Caminos, Fabián Ramírez Díaz; C.N.L de Palenque, Jesús Gustavo Ramírez Zunún; FGE, Ruben Salcedo Toledo; G.N, Alba Gómez Gutiérrez; Secretaria de Síndico, Besain Rey Moreno Solorzano; Procuraduría del DIF Municipal Regional y Lic. Juan José Arcos Velasco; Juez Municipal.

Los tres órdenes de gobierno coincidieron en continuar trabajando en unidad, logrando que nuestro municipio sea un lugar seguro para los visitantes y en beneficio de la población saltense.

#GobiernoQueSíCumple