Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y TERRITORIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.

ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y TERRITORIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.

Oct 24, 2023

Salto de Agua, Chiapas.

24/Octubre/2023.


Capacitación en materia de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Estado de Chiapas Personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural en coordinación con la Dirección de Asistencia Agropecuaria, Ecología y Medio Ambiente de Salto de Agua, Chiapas; realizó la Capacitación a Servidores Públicos Municipales de Salto de Agua en Programas de Ordenamiento Ecológico de Territorio del Estado de Chiapas, con el objetivo de presentarles los conceptos básicos del Ordenamiento Ecológico del Territorio y la Propuesta de Instalación de Áreas Técnicas.


La OET en Chiapas se ha enfocado en la protección de sus áreas naturales, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la preservación de la biodiversidad, por ello este proceso implica la participación de múltiples actores, incluyendo gobiernos locales, comunidades indígenas y organizaciones ambientales, y se basa en la identificación de los valores ecológicos, sociales y culturales de la región.


Estuvieron presentes personal de la Dirección de Planeación Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas; ING. Luis Rey Álvarez Zárate e ING. Horacio Bubarela García, Mtro. Gamaliel Serrano Sánchez; Director del CECYT #16, Salto de Agua, Mtro. Reyes Alberto Argüello Merlín; Coordinador del CECYT # 16, Salto de Agua, ING. Jessica Alpuche Salvador; Titular de SAPASA de Salto de Agua, José Romeo Sánchez López; Asesor del Ayuntamiento, Lic. Pascual Velasco Ramírez; Coordinador de Protección Civil, C. Ernesto Sánchez López; Director de Asistencia Agropecuaria, Ecología y Medio Ambiente, ING. Pedro López Cruz; Comité Técnico Municipal de Ordenamiento Ecológico y Territorial de Salto de Agua y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal.


#GobiernoQueSíCumple

#LaProtecciónCivilLaHacemosTodos